Mayo y junio, tiempo para nuevos “Encuentros de Cultura y Empresa”

Sonsoles Sánchez-Reyes y Francisco Isaac Pérez de Pablos en la presentación de la segunda edición de "Ecuentros de Cultura y Empresa"

Tras el éxito de la primera edición estos encuentros, prosigue la colaboración entre la Cámara de Comercio y la Condejalía de Cultura, que hoy han presentado un segundo ciclo que traerá hasta nuestra ciudad al conocido empresario Carlos Moro, para presentar su libro “Carlos Moro, las raíces de un sueño”, y a Leopoldo Abadía, con su libro “El economista esperanzado”: fórmulas de éxito empresarial y de cómo salir de la crisis actual más fortalecidos

Sonsoles Sánchez-Reyes, concejala de Cultura, y Francisco Isaac Pérez de Pablos, secretario general de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila, han dado a conocer hoy la programación de la segunda edición de los “Ecuentros de Cultura y Empresa” que tendrán lugar el próximo 24 de mayo y el 7 de junio.

 

Sánchez-Reyes se muestra muy satisfecha con el resultado que tuvieron los primeros encuentros, “cubriendo así un hueco que nos faltaba para presentar libros relacionados con la economía y la empresa, creando de este modo foros de pensamiento alrededor de esta temática”, ha dicho.

 

Francisco Isaac Pérez de Pablos, ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Cultura para poder llevar a cabo este proyecto, para “formar e informar de lo que está siendo un verdadero cambio empresarial; la crisis es la crisis, pero también es un gran momento para nuevas oportunidades. Es momento de aprender de los mejores y estos encuentros nos ponen en contacto con ellos”.

 

De esta manera, el próximo viernes, día 24, a las 20.00 horas, Carlos Moro presentará su libro “Carlos Moro, las raíces de un sueño”, en la Cámara de Comercio, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Carlos Moro pretende transmitir con este libro que la vida empresarial es difícil pero que tiene sus satisfaciones. Ingeniero agrónomo de formación ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional al vino, aunque en los últimos tiempos ha diversificado su actividad a otros sectores empresariales. Su libro “estructurado como un vino”, se ha publicado con una edición de 1.500 ejemplares en español y otros 1.000 en inglés.

 

Precisamente uno de sus vinos será el protagonista de la presente edición de las Edades del Hombre, con la Exposición “Credo” en Arévalo. Después de la presentación de su libro el viernes, los asistentes podrán degustarlo.

 

El segundo encuentro tendrá lugar el viernes 7 de junio, a las 20.00 horas en la Cámara de Comercio, y esta ocasión el protagonista será Leopoldo Abadía, conocido articulista y tertuliano, que presentará su libro “El economista esperanzado”, con el que trata de “remover conciencias” hablando claro, pero con sencillez y humor.

 

Tras una pausa en verano, los “Encuentros Cultura y Empresa” volverán en el mes de otoño.