“Máxima transparencia y efectividad en la defensa de nuestros ríos”

Tras la denuncia del Club de Pesca
Ante la denuncia del club de pesca de Arenas de San Pedro, el Portavoz Socialista, Óscar Tapias, recuerda la existencia de un Reglamento de Vertidos aprobado por unanimidad en la anterior legislatura y pide que se aplique inmediatamente a fin de esclarecer lo sucedido y establecer las sanciones pertinentes a quien fuese responsable. “Reclamamos que se tomen las medidas oportunas para evitar un mayor daño medioambiental” dice Tapias, tras las declaraciones del Presidente del Club de Pesca, Sergio Cano, en las que éste afirmaba que “al parecer se han limpiado las balsas de la depuradora y los vertidos se han soltado directos al río”.


“Los hechos denunciados por el Presidente del Club de Pesca son muy graves y deben ser investigados de inmediato. Esperamos que la empresa que gestiona el servicio de agua en Arenas de San Pedro dé las pertinentes explicaciones de lo sucedido y que el Ayuntamiento ejerza con prontitud y efectividad sus funciones de control” exige el edil socialista

También ha querido agradecer al Club de Pesca su desinteresada actuación en defensa de los ríos, máximo patrimonio natural del que goza Arenas. El Grupo Municipal Socialista estará muy pendiente del expediente que se abra para investigar los hechos denunciados y exigirá las oportunas explicaciones tanto al equipo de gobierno como a la empresa concesionaria del servicio.

“Ya en el pasado hemos denunciado las deficiencias técnicas de la depuradora de Arenas de San Pedro, como la falta de tanque de tormentas, debido al proyecto ejecutado por la Junta de Castilla y León y que al menos en la pasada legislatura no contaba con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del tajo. Seguimos reclamando su subsanación”, finaliza Tapias.