Maxim Huerta, Premio Primavera de Novela 2014 por 'La noche soñada'

El escritor y periodista Maxim Huerta

El autor y periodista Maxim Huerta se ha alzado con el Premio Primavera de Novela 2014 por la obra 'La noche soñada', galardón convocado por Editorial Espasa y Ambito Cultural de El Corte Inglés, dotado con 100.000 euros. La novela será publicada por la editorial Espasa.

El jurado --presidido por Ana María Matute y compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz como secretaria con voto-- se ha decantado por la obra de Huerta por mayoría absoluta.

Este premio, que el año pasado recayó en el autor Use Lahoz por su obra 'El año en que me enamoré de todas', se convoca desde 1997 y hoy está consolidado entre los galardones de las letras hispanas.

En esta edición se han recibido un total de 311 originales. De ellos, se han presentado 182 trabajos de Europa y 81 de América. España, que aporta 174 novelas, encabeza la lista de participantes, seguida de México y Argentina, con 21 y 19 ejemplares respectivamente.

En cuanto a la participación española, las comunidades autónomas con más autores que optan al premio son: Madrid (31), Cataluña (25), Andalucía y Comunidad Valenciana (14).