Mateos subraya la calidad educativa como uno de los logros de la legislatura

Juan José Mateos, consejero de Educación

El consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, ha reconocido aciertos y errores durante su gestión en la jornada de balance de la legislatura.

Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, ha subrayado la “mejora de la calidad y la equidad educativa” como uno de los principales logros de la legislatura, durante la jornada de balance en materia de educación celebrada en Burgos.

 

Mateos ha destacado en su intervención, que Castilla y León se sitúa a la cabeza de España con mayor éxito educativo de la OCDE, basándose en los 511 puntos en Ciencias, Matemáticas y Lectura que le otorga a la comunidad el último informe PISA de 2012.

 

El titular de educación también ha resaltado que  la tasa de fracaso escolar se ha reducido en cuatro puntos hasta 2012, situándose a más de tres puntos por debajo de la media nacional.

 

A pesar de ensalzar numerosos aspectos de su gestión, Mateos ha reconocido también errores pero ha insistido en que, durante los años más agudos de la crisis se han mantenido en seis millones de euros anuales las ayudas en libros de texto y se ha incrementado en un 2% el presupuesto en 2015.

 

Por último, también que querido resaltar el incremento de 105 profesores, hecho que no compensa la elevada pérdida de puestos de trabajo de los últimos años.