Mateos reitera el respaldo de la Junta a la futura Universidad del Deporte de Soria, "un proyecto muy positivo"

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha reiterado el respaldo de la Junta a la futura Universidad del Deporte de Soria, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y por la Fundación Cidida (Centro Internacional de Documentación, Investigación y Desarrollo del Atletismo) y ha considerado que se trata de "un proyecto muy positivo".

Mateos ha visitado este martes el Campus de la Universidad de Valladolid Duques de Soria, acompañado por el rector de la UVA, Daniel Miguel San José.

"El presidente Juan Vicente Herrera ya estuvo con el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y con el rector, y mostró su acuerdo con este centro adscrito a la UVA que se especializará en deporte", ha recordado el consejero.

Para Mateos, este centro adscrito del deporte "tiene perfecta cabida" en el proyecto universitario de Soria, "con toda la capacidad docente e investigadora".

"Es una buena solución para todos, también para la empresa privada, es un proyecto académico y de formación muy importante para Soria, que le puede especializar en deporte", ha resumido el titular regional de Educación.

Por delante queda "definir" el proyecto y lo fundamental para que arranque en el curso 2016-2017 es "empezar" con el grado de deporte, al que se irán añadiendo especialidades a través de másteres y proyectos de investigación.

Mateos también ha hecho hincapié en la "colaboración" entre profesores de la Universidad de Valladolid y del centro adscrito del deporte, por lo que ha insistido en que es un proyecto "muy bonito" y la Junta participará en el mismo "en sus justos términos".