Matarromera subastará cinco lotes de sus añadas más emblemáticas y antiguas y destinará la recaudación a su Fundación

El grupo vitivinícola Matarromera sacará a subasta el próximo 29 de mayo en la Sala Durán de Madrid cinco lotes correspondientes a sus añadas más emblemáticas y antiguas cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Carlos Moro de Matarromera para proyectos y fines sociales.

Se ha cedido una selección de las primeras añadas que elaboró y con los que comenzó la historia de esta bodega con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

 

Entre los cinco lotes que saldrán a puja se encuentra la primera añada y elaboración de la bodega, dos botellas magnum Matarromera  Reserva 1994, "primera referencia de la bodega fundada por Carlos Moro y que supuso el espaldarazo definitivo de la compañía"; los otros lotes que saldrán a subasta serán dos botellas magnum Matarromera Reserva 1995, dos botellas magnum de Matarromera Crianza 1996, dos botellas magnum Matarromera Reserva 1996 y dos magnum Matarromera Reserva 1998.

 

La iniciativa se enmarca en el abanico de actividades y eventos que Grupo Matarromera desarrollando durante este año 2013, en el que se celebra su 25 aniversario "y que está permitiendo poner en marcha actos y eventos durante los 12 meses del año, tanto en España como en el extranjero".

 

Desde el año de su fundación, en 1988, Bodega Matarromera colabora con instituciones, empresas y colectivos con el objetivo de prestar apoyos de la más diversa índole que permitan cumplir proyectos y expectativas de orden social.  

 

La Fundación Carlos Moro de Matarromera gestiona y apoya, desde su nacimiento, a mediados del pasado año 2012, diferentes proyectos y acciones de contenido social e investigador y como fuente alternativa de financiación para dichas actividades, desde el 1 de enero de este año un céntimo por cada botella de 75 centilitros vendida por las siete bodegas del Grupo Matarromera se destina a la Fundación Carlos Moro de Matarromera.

 

La Fundación ha nacido con el objetivo de gestionar actuaciones y programas relacionados con un compromiso ético hacia la calidad de vida, la sostenibilidad, la comunidad y el medio ambiente.