Matanza en La Aldea del Rey Niño

El barrio anexionado de la Aldea del Rey Niño celebra este fin de semana la “Segunda Jornada de Recuperación de Tradiciones: la matanza”

Está previsto que la concejal de Medio Ambiente, Ruth Pindado, efectúe el disparo del chupinazo de inicio el día 7, a las 22 horas, en la Plaza. Tras ello, se servirá un pincho y comenzará el picado de cebolla para la elaboración de las morcillas.

La matanza comenzará el sábado, día 8 de diciembre, a las 11, con la degustación de dulces y aguardiente. A las 13 horas elaboración de morcillas, estando prevista una comida de patatas con carne, con postres típicos del pueblo, a las 15 horas (precio, 3 euros). El día termina con un guateque a beneficio del Local de la Fragua.

El domingo, día 9, a las 11 se comenzará “estazando” al cerdo y después se procederá a picar la carne para hacer el chorizo. A las 14 horas tendrá lugar una degustación de productos del cerdo (precio, 5 euros) y sorteo de los productos restantes. A las 19 horas, rifa de un jamón ibérico y de un burro, recogida de los bártulos y chocolate.

Para más información www.aldeadelreyniño.es o bien enviando un e-mail a aldeadelreyinfo@gmail.com