Matadero de Madrid acoge desde hoy el encuentro de las industrias culturales y creativas 'Zinc Shower'

Matadero de Madrid acoge a partir de este jueves 'Zinc Shower', el primer 'meeting show' celebrado en España de las industrias culturales y creativas, un evento híbrido entre un encuentro profesional entre emprendedores, inversores y profesionales y una actividad de ocio para el público general.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



En 'Zinc Shower' los inversores pueden conocer de primera mano los proyectos más transformadores en los que invertir, seleccionados a través de la convocatoria a la que se presentaron casi 900, representando a los distintos sectores de esta industria: artes audiovisuales (cine, música, TV), sector editorial, software y servicios de computación, arte y diseño, publicidad, moda, animación y videojuego.

Por su parte, el público profesional y general puede disfrutar de las más de 270 actividades que ofrece 'Zinc Shower' en torno al emprendimiento, la formación, la colaboración y la diversión. Una amplia oferta que incluye, entre otras actividades, más de 40 charlas, 25 encuentros profesionales de networking, 40 workshops y 12 talleres específicos sobre herramientas tecnológicas para profesionales de las ICC, así como actuaciones en directo y un espacio de exposición de los proyectos seleccionados.

A las zonas de exposición de los proyectos -Showers Area-, se suman los formatos abiertos de mesas redondas participativas -Jacuzzi Express-, las ponencias inspiradoras para aprender a pensar y activar la mente y las charlas sobre experiencias emprendedoras singulares -Zinc Talks-. Sin olvidar aspectos tan importantes para los emprendedores como el intercambio de ideas y experiencias en presentaciones -Networking- y las plataformas de financiación colectiva en sus diferentes formatos -Crowd-fest-.

Más de 300 profesionales especializados en diferentes sectores y ámbitos creativos compartirán su experiencia y conocimiento al servicio de la industria cultural y creativa. Javier Santiso, Carlos Jean, Javier Abad, Kike Sarasola, La Casa de la Portera, Alejandro Gándara, Carlos Barrabés, Ricardo Amaste, Víctor López, El Gran Wyoming, son algunos de los protagonistas que participarán en 'Zinc Shower'.

OFERTA Y DEMANDA DE TRABAJO

La programación profesional también contempla la oferta y demanda de nuevas oportunidades laborales en un espacio físico fijo durante los tres días de la feria -Mercado de Colaboración-, dedicado a buscar socios o encontrar un proyecto donde colaborar profesionalmente. Y para aquellas empresas que, independientemente del sector en el que desarrollan su actividad, quieran dar un nuevo impulso a su negocio a través de la creatividad, se celebrará diariamente el taller Tunea tu empresa.

Junto a ello, y de manera simultánea, se desarrolla la parte más lúdica y creativa del evento, como la exhibición de procesos creativos en formato reducido; los espectáculos basados en la improvisación y la creación colaborativa -Forever Jam-, y las originales formas de presentar o defender un proyecto de manera pública, como Pecha Kucha o las peleas de gallos.

El precio de las entradas es a partir de 10 euros hasta abonos de 110 euros y se venden a través de zincshower.com. Existen precios especiales para estudiantes y desempleados. 'Zinc Shower' está organizado por Stage Planet y Utopic_us, en co-producción con el Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.