“Master Chef Family” en el CRA El Valle

Colegio

En una apuesta por adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas realidades de los tipos de familias, el Colegio Rural Agrupado El Valle ha decidido impulsar por segundo año consecutivo la celebración del Día Internacional de la Familia, 15 de mayo.

El centro considera que la diversidad de nuevas familias ofrece un panorama en el que la celebración de esta efeméride aporta una visión más genérica y equitativa para toda la comunidad educativa.

 

En este sentido, dicho centro educativo, ha invitado a las familias en días próximos a la celebración de este día, a un divertido concurso culinario titulado “Master Chef Family”. Éste se ha celebrado simultáneamente en las tres localidades que engloban al centro: Villarejo, Cuevas y Santa Cruz del Valle

 

La actividad ha consistido en la elaboración de un plato en frío por cada una de las familias, distribuyéndose en entrantes, primeros platos y postres. Los jurados han sido los profesores del centro que han tenido que afinar su paladar para degustar tan suculentos y variados platos. Al finalizar la valoración del jurado todas las familias han quedado muy satisfechas de sus productos presentados y han recibido por parte del centro su correspondiente diploma. Algunos platos han recibido una distinción especial por su creatividad, emplatado, sabor, colorido, carácter intercultural.

 

El equipo de profesores ha valorado esta actividad de manera muy positiva ya que la participación e implicación familiar ha sido muy buena. Con esta magnífica respuesta queda patente que la cooperación entre escuela y familia es garantía de éxito en el proceso educativo. En este sentido el centro da un paso más hacia las metodologías activas que desde el mismo se están promoviendo últimamente con dinámicas cooperativas de este tipo: semana cultural, tertulias literarias dialógicas.