Massimo Bottura recibirá este lunes el XVI Premio 'Amanita' de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid

El prestigioso chef internacional Massimo Bottura recibirá este lunes, 25 de noviembre, en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid, el XVI Premio Amanita, considerado el reconocimiento micológico "más" importante a nivel internacional.

   

Al acto, organizado en colaboración con la Junta de Castilla y León, asistirán la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y los creadores del Premio en el año 1997, Fátima Pérez Andrés y José Carlos Arroyo, según han informado fuentes de la organización.

 

En el marco del acto, se celebrará también la entrega del I Premio Boletus, creado por la Escuela con el objetivo de reconocer la labor de empresas, personas o colectivos de Castilla y León, preferentemente del ámbito rural, cuyo trabajo suponga un valor añadido a la promoción del turismo micológico y gastronómico.

 

Asimismo, la Escuela Internacional de Cocina llevará a cabo ese día una jornada formativa dedicada a la micología, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo, consistente en cuatro clases magistrales de micología y una muestra de las empresas productoras de Castilla y León.

 

Durante la jornada participarán alumnos y profesores de Institutos de Enseñanza Secundaria de todas las provincias de nuestra Comunidad, así como profesionales del sector.