Massa rompe los pronósticos y se hace con la 'pole' en Austria

El español Fernando Alonso ha logrado una más que meritoria cuarta plaza.

El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa (Williams) ha logrado la 'pole position' en el Gran Premio de Austria, tras marcar un tiempo de 1:08:759, en un circuito en el que este sábado se han producido varias sorpresa más, algunas negativas como la novena posición del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y la decimotercera del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y otras positivas, como el segundo puesto del compañero de Massa, Valtteri Bottas, o la meritoria cuarta plaza del español Fernando Alonso (Ferrari).

  

Por primera vez en la temporada, una escudería dio la sensación de ser igual o mejor que Mercedes. Fue la británica Williams, que monta motores de la escudería alemana, cuyos coches dieron un salto cualitativo en el trazado austriaco. Tras el mejor tiempo de Bottas en los terceros entrenamientos libres llegó el momento de la calificación y ahí se vio al mejor Massa en años. El brasileño, con una magnífica última vuelta, superó a su compañero de equipo.

  

Williams, una de las escuderías míticas de la Fórmula 1, no lograba un doblete en calificación desde 2003, mientras que Massa no obtenía la 'pole' desde el Gran Premio de Brasil 2008. Tras ellos saldrá un Nico Rosberg (Mercedes) que se quedó a poco más de una décima del Williams, demostrando algo obvio pero que no viene mal recordar, es el líder del Mundial y su coche el mejor de la temporada.

 

El otro Mercedes, el de Hamilton, no tuvo suerte. El británico se salió de la pista en su primer intento de alzarse con la 'pole' en la Q3 y en el segundo el coche se le fue de atrás obligándole a derrapar. Después de eso tan sólo pudo ser noveno.

  

Mientras tanto, Alonso siguió a lo suyo. El asturiano no tiene coche para luchar con los pilotos de arriba, pero este sábado volvió a demostrar que siempre saca lo máximo del Ferrari y finalizó cuarto. Un puesto algo engañoso, pues tras él hay varios pilotos cuyos coches están mejor que los de la escudería italiana. El español marcó un tiempo de 1:09.285 y saldrá desde la segunda fila.

  

Por último, los Red Bull tuvieron una actuación más que discreta en casa. La escudería austriaca no está ni cerca del nivel de los últimos años y eso hace que sus pilotos sufran altibajos. En esta calificación Vettel ni siquiera pasó de la Q2 y Daniel Ricciardo solo pudo ser quinto.

  

La carrera del domingo contará con varios favoritos saliendo desde atrás y buscando remontar y con algunos invitados de excepción que intentarán mantener sus posiciones privilegiadas. Entre estos últimos, un Alonso que con su coche poco más puede hacer que intentar finalizar entre los seis primeros.