Massa (Ferrari): "Será de vital importancia elaborar una buena estrategia"

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, ha confesado que "será de vital importancia elaborar una buena estrategia" de cara al Gran Premio de Bahréin, cuarta cita del Mundial, que se disputa este fin de semana, al tiempo que ha asegurado que compartir escudería con Fernando Alonso le "motiva siempre a hacerlo todo lo mejor" posible.



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



"Creo que aquí la diferencia de tiempos entre los dos tipos de compuestos será grande, con lo que la mayoría tratará de utilizar los medios tanto como sea posible en la carrera. Por lo tanto, una vez más, será de vital importancia elaborar una buena estrategia. En general, creo que Pirelli está haciendo un buen trabajo y que las carreras están siendo entretenidas para los aficionados", señaló.

Y es que, el brasileño lamentó los problemas que sufrió en la anterior cita del Campeonato en Shanghai. "Tuve un gran problema con el graining (degradación granular) de los neumáticos medios en la última carrera, ya desde los entrenamientos libres del viernes. Según fue mejorando la pista a lo largo del fin de semana, fui encontrando más agarre en la parte trasera; por este motivo, en la carrera, me centré en primera instancia en conservar las ruedas delanteras, pero luego el graining comenzó y eso me costó la segunda tanda", explicó.

"En la tercera tanda, decidí empujar, y eso limpió el granulado de los neumáticos, con lo que quizás mi decisión de cuidar las ruedas delanteras fue completamente errónea. No me preocupa tener el compuesto duro aquí, porque no tuve problema alguno con ellos en Malasia. Había graining, pero era igual para todos", añadió.

Por otro lado, Massa confesó que compartir equipo con un campeón del mundo es algo que le motiva y no presiona. "Siempre he tenido compañeros de equipo fuertes y mucha gente ha dicho que eso no es bueno; pero para mí, es positivo. Te motiva siempre a hacerlo todo lo mejor que puedas, puesto que si no haces un trabajo perfecto, se nota, ya que tu compañero siempre está ahí", indicó.

"He aprendido mucho gracias a compartir equipo con compañeros a los que la gente de todo el mundo ha considerado los mejores pilotos. Siempre estás bajo presión para hacerlo todo a la perfección a diario y eso me gusta", añadió.

Por último, Massa aseguró que el circuito de Bahréin es de su agrado. "Siempre me ha gustado conducir en este circuito, desde la primera vez que vine con Sauber, en 2004. Es una pista bonita, con rectas largas y fuertes frenadas, donde también es importante la tracción", finalizó.