Massa: "El tema de los pilotos de pago es una gran preocupación para la Fórmula 1"

Foto: E.P.

El piloto ha afirmado que nunca ha pagado por un asiento.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), que se encuentra en plena búsqueda de equipo para la próxima temporada, ha señalado que "el tema de los pilotos de pago es una gran preocupación para la Fórmula 1" y resaltó que él "nunca" ha "pagado por un asiento", en referencia a los pilotos que sí han llegado a la competición gracias al apoyo de un patrocinador potente.

 

"Llevar un patrocinador no ha sido nunca parte de mi carrera. Eso no significa que no pueda ayudar al equipo a encontrar un patrocinador, pero no como una condición para permitirme competir. El tema de los pilotos de pago es una gran preocupación para la Fórmula 1. La Fórmula 1 es un deporte de primer nivel mundial, en competencia con otros deportes de este nivel", reivindicó Massa antes del Gran Premio de Abu Dhabi.

 

En este sentido, el brasileño lamentó que "es una pena imaginarse a un piloto joven que cuenta con el talento y la capacidad de estar en Fórmula 1 y tal vez llegar a ser campeón del mundo, que no tiene oportunidades de competir", así como la de "un piloto que ya ha llegado a la Fórmula 1 que puede perder su asiento por otro que no tiene tanto talento, pero sí dinero". "Pero lleva siendo así ya un tiempo", lamentó.

 

Por contra, subrayó que él "siempre" ha trabajado en la Fórmula 1 "como un piloto profesional, al que pagan por correr". "Nunca he llevado dinero para pagar mi asiento y eso no va a cambiar ahora", avisó Massa, quien ve "muy importante para Brasil tener un exitoso en Fórmula 1". "Ahora soy el único y aún no tengo un contrato para el año que viene. Si no corro la temporada que viene, o si no hay otro brasileño en la parrilla, será una gran pérdida para el país", concluyó.