Masivo seguimiento de la huelga de ITV en la región y el viernes, otra

ITV

El 95 por ciento de los 370 trabajadores de los 42 centros del Grupo Itevelesa, concesionario de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Castilla y León, ha secundado la cuarta jornada de paro llevada a cabo este martes, según el sindicato Comisiones Obreras.

"Con este comportamiento se pone de manifiesto, una vez más, la firmeza de los trabajadores y trabajadoras en este conflicto en el que se oponen rotundamente a los recortes planteados por la empresa", ha señalado el sindicato en un comunicado.

Los afectados se han concentrado, a primera hora, ante las diferentes sedes de las ITV de la región para hacer visible su conflicto.

"La plantilla ha vuelto a poner de manifiesto hoy que está dispuesta a defender hasta final sus condiciones laborales. Se trata de unas condiciones conseguidas a lo largo de los años y no libres de movilizaciones para obtenerlas", ha señalado el presidente del Comité Intercentros y portavoz de CCOO de Castilla y León en este conflicto, Raúl Lucas Rodríguez.

El portavoz sindical ha señalado que no puede ser que las decisiones "políticas y empresariales" las paguen "los mismos de siempre", los trabajadores, por lo que ha insistido en pedir a los responsables de la Junta de Castilla y León que realicen los "máximos esfuerzos" para restablecer el diálogo con la dirección de la empresa y busquen alternativas que permitan desbloquear esa situación.

Esta semana están previstas otras dos jornadas más de acción reivindicativa, la primera el próximo viernes día 22 de mayo, con otro paro total en el Grupo, además de una manifestación entre la ITV que la empresa tiene en el polígono industrial de Argales de Valladolid y la sede de la Consejería de Economía y Empleo.

A la finalización de la misma se celebrará una asamblea en donde se propondrán, entre otras cuestiones, las nuevas medidas a adoptar en la segunda fase de movilizaciones.

La tercera acción de protesta será un paro parcial durante la mañana del próximo sábado día 23 de mayo, entre las 11.00 y las 14.00 horas.