Mascarell recuerda a Bigas Luna como "un artista total" con carácter catalán y universal

Ferran Mascarell
El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha recordado este sábado al director de cine Bigas Luna como "un artista total" y uno de los representantes más importantes de la cultura y cine catalán.
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)



"Es uno de los grandes de nuestra cultura, nuestro cine, un artista que ha incorporado los valores mediterráneos, la fuerza de la sensualidad, de la gastronomía, con un resultado de carácter fuertemente catalán y universal", ha sostenido en un comunicado.

Según Mascarell, Bigas Luna participó en muchos ámbitos de la cultura y sus trabajo mostraban su relación estrecha con la pintura y la plasticidad, y ha resaltado que también desarrolló proyectos de videoarte e incorporó las nuevas tecnologías en su cine.

Así, ha destacado que siempre será recordado como una persona "entrañable, inteligente, profundamente irónica y con un hedonismo contagioso".

Mascarell ha recordado que la Filmoteca de Catalunya se inauguró hace un año con una retrospectiva completa de su obra y una selección propia que hizo de los filmes que más le habían influido.

Bigas Luna recibió el Premio Nacional de Cinema y Audiovisual de la Generalitat en 1998 por la película 'La camarera del Titanic'.