"Mascarávila 2015", I Encuentro de Máscaras de Invierno en la provincia

Casavieja, El Fresno, Hoyocasero, Navalosa, Piedralaves y Pedro Bernardo participan el próximo sábado 21 de marzo en el I Encuentro de Máscaras de Invierno en la provincia, que tendrá lugar en Pedro Bernardo.

La Asociación Siempreviva de Pedro Bernardo organiza "Mascarávila 2015", que tendrá lugar el próximo 21 de marzo, en Pedro Bernardo y en la que participarán Casavieja, El Fresno, Hoyocasero, Navalosa, Piedralaves y Pedro Bernardo.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Centro Cultural Arturo Duperier de Pedro Bernardo

    11.00h Inauguración de la primera edición de Mascarávila 2015 con la presencia de los Alcaldes de los pueblos participantes, así como esperamos también la asistencia de representantes de la Diputación y la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León.


    12.00h Presentación del boletín nº 11 de la Sociedad de Estudios del Valle del Tiétar, "Trasierra", en el que se incluyen artículos sobre las máscaras tradicionales del Valle del Tiétar.


    13.00h Apertura de la Exposición audiovisual Mascarávila y muestras de rabel con actuación del grupo Cigarra, grupo con décadas de experiencia en la conservación y divulgación de la música tradicional de la provincia, contando además con una exposición monográfica sobre el rabel abulense.

 

Plaza de Toros de Pedro Bernardo

 

    17.00h-18.00h Desfile por las calles de Pedro Bernardo de las máscaras abulenses: Los Zarramaches de Casavieja; Los Cucurrumachos de Navalosa; Las Toras de San Antón de El Fresno y Los Machurreros de Pedro Bernardo. Acompañarán en el desfile los grupos de danzas de paloteo de Piedralaves y Hoyocasero  y las rondas de Piedralaves, Pedro Bernardo y Casavieja.


    18.00-19.30h Actuaciones de la Ronda de Pastores de Casavieja, las Rondas de Piedralaves y Pedro Bernardo y del grupo 'Resiste' de Hoyocasero.

 

Completando el evento habrá un mercado de artesanía y productos locales de artesanos de toda la provincia en el parque El Rollo de Pedro Bernardo.