Masbou se impone en una carrera frenética

 Márquez fue el primero de los nacionales con su cuarta posición, mientras que Efrén Vázquez, Rins e Isaac Viñales se repartieron las posiciones octava, novena y décima.

El francés Alexis Masbou (Honda) ha logrado este domingo la victoria en la prueba de Moto3 del Gran Premio de la República Checa, por delante del italiano Enea Bastianini (KTM) y el británico Danny Kent (Husqvarna), en una carrera en la que el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0), cuarto, se quedó fuera del podio en la última vuelta y en la que su compañero Àlex Rins perdió todas las opciones de ganar al celebrar una vuelta antes de concluir el triunfo.

 

Isaac Viñales logró asaltar la cabeza de carrera en la salida, aunque el pequeño de los Márquez recuperó pronto la primera plaza en la segunda curva. Por detrás, Bastianini buscaba su oportunidad y la encontraba, pero con un efímero liderato, con el piloto del Estrella Galicia 0,0 resistiendo en las rectas.

 

Mientras, el español Jorge Navarro (Kalex KTM) se tocaba con John McPhee (Honda) y se quedaba fuera de carrera. Por detrás de los de arriba, Àlex Rins (Estrella Galicia 0,0) y Efrén Vázquez (Holanda) superaban al líder del campeonato, el australiano Jack Miller (KTM), para meter presión a la cabeza de carrera.

 

Con un ritmo frenético, la prueba fue alternando líderes. El sudafricano Brad Binder (Mahindra) o el francés Alexis Masbou (Honda) pelearon la primera plaza con Márquez, mientras Miller empezaba a progresar desde atrás.

 

La competitividad de la cita dio con más de una docena de pilotos con oportunidad de victoria a falta de cinco vueltas para el final, con un grupo numeroso y junto demostrando altas prestaciones.

 

Con sólo tres vueltas por disputarse, el de Cervera mandaba, pero con Bastiannini, Rins, Masbou, Binder y Miller a su rueda. De hecho, el que más inquietaba al español era el líder del campeonato, que en el momento oportuno de coló por el exterior de Masbou para posicionarse segundo.

 

Fue a falta de dos vueltas cuando el oceánico asestó su golpe y logró ponerse líder, con Rins y Márquez esperando la oportunidad justo por detrás. Quedaba una vuelta cuando Rins, pensando que entraba primero en meta, celebraba la victoria, mientras sus rivales aceleraban.

 

El error del barcelonés no lo desaprovecharon los candidatos al podio. Márquez y Miller mantenían su lucha por el triunfo, pero fue Masbou el que sacó partido de la pelea de los dos pilotos para asestar un golpe letal y conseguir la primera victoria de su carrera -segunda de un piloto galo en Moto3- y dejar, por segunda ocasión en el campeonato, en podio sin españoles.

 

Con respecto a la participación española, Márquez fue el primero de los nacionales con su cuarta posición, mientras que Efrén Vázquez, Rins e Isaac Viñales se repartieron las posiciones octava, novena y décima.