Masacre en Japón: al menos 19 muertos por arma blanca en un centro de discapaitados

El responsable del ataque, identificado como Satoshi Uematsu, de 26 años, se encuentrabajo custodia policial, después de que se entregara a las autoridades de la prefectura de Kanagawa.

Al menos 19 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un ataque con arma blanca que ha tenido lugar a primera hora de este martes en un centro para discapacitados ubicado en laciudad de Sagamihara, al suroeste de Tokio, según han informado varios medios nipones.

 

El responsable del ataque, identificado como Satoshi Uematsu, de 26 años, se encuentrabajo custodia policial, después de que se entregara a las autoridades de la prefectura de Kanagawa reconociendo ser el agresor en torno a las 03.00 de la mañana, según la agencia japonesa Kiodo.

 

En un inicio, el ataque se habría saldado con 15 muertos y una treintena de heridos graves, de los cuales cuatro no presentaban signos vitales. No obstante, la agencia Kiodo ha confirmado que estos cuatro han sucumbido a sus heridas, por lo que se eleva la cifra de muertos a 19.

 

El balance de heridos es aún impreciso.  Si bien Kiodo apunta a 24 heridos --habría en un principio 28, entre ellos los cuatro que finalmente han fallecido--, la cadena de televisión nipona NHK asegura que una veintena de personas habrían resultado heridas, si bien en un inicio informó de unos 45.