Mas y Junqueras 'desconectarán' de España si logran mayoría

Campaña

Lo ha explicado el líder de la candidatura unitaria, Raül Romeva, en el acto de presentación de la lista conjunta en Barcelona, donde ha admitido que el Estado hará todo los posible para impedirlo.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, el líder de ERC, Oriol Junqueras y la entidades soberanistas iniciarán el proceso de "desconexión" de Catalunya respecto al resto de España si su candidatura unitaria logra una mayoría suficiente tras el 28S, una mayoría que no ha definido.
 

Lo ha explicado el líder de la candidatura unitaria, Raül Romeva, en el acto de presentación de la lista conjunta en Barcelona, donde ha admitido que el Estado hará todo los posible para impedirlo, pero ha asegurado que esto no para el proceso: "Vamos a todas".
 

 "Si el día 27S esta propuesta tiene la mayoría suficiente y necesaria, lo que queremos es que el Parlament declare solemnemente que en virtud de este mandato que se le habrá concedido se inicie el proceso de independencia", ha detallado Romeva, que ha avanzado que la candidatura se llamará 'Junts pel Sí' ('Juntos por el Sí').