Más vigilancia y mejoras en la atención al visitante para el monumento de Los Toros de Guisando

Foto: Ayuntamiento de El Tiemblo

Se va a proceder a renovar los carteles y atriles informativos, respetando el entorno histórico, y se va a implantar un servicio cultural “in situ”, que incluirá folletos informativos y audio guías disponibles para su uso. Además, se ha instalado un sistema de vigilancia del monumento y se ha ordenado un horario de visitas al mismo.

Este servicio cultural se encargará también del mantenimiento y limpieza del monumento y se sufragará mediante el pago de una entrada para acceder al mismo (fuera del horario de visita gratuita), además de la comercialización del servicio de audio-guía, y de otros folletos, reproducciones y artículos textiles relacionados con el monumento. De esta manera todos podremos disfrutar de un monumento más cuidado y protegido, y de mucha más información sobre el mismo.


Estas actuaciones no han costado dinero al contribuyente y se financiarán con los ingresos propios.


El precio de la entrada estará fijado en 2 € (iva incluido) y el visitante recibirá con la misma un librito informativo del monumento. Además si lo desea, podrá alquilar una audio-guía que le ayudará a entender mejor el entorno que está visitando.


El viernes día 7 de agosto, a las 10:00 horas, en el monumento se realizará un sencillo acto de puesta en marcha, en el que se explicarán los objetivos de este nuevo enfoque, y seguidamente habrá media jornada de puertas abiertas que durará desde las 10:30 a las 14:00, en la que los visitantes podrán disponer de folletos, alquiler de audio guías y el nuevo recorrido por el monumento de forma gratuíta.