Más velocidad con los datos móviles con la llegada del 4G a Ávila

Archivo

Esta nueva tecnología no solo permite navegar más rápido con datos móviles, también mejora la cobertura en los edificios y ampliará la extensión geográfica.

Telefónica, Vodafone y Orange, han llegado a un acuerdo para comenzar a ofrecer en Ávila la próxima semana servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, que se encarga de resolver los problemas de compatibilización de ambos servicios.

 

El despliegue 4G se enmarca en el Real Decreto 805/2014, en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz  que hasta entonces se empleaban para la TDT. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

 

Esta red avanzada de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales. La primera ventaja consiste en que solventa muchos problemas relacionados con orografías complicadas donde tradicionalmente fallaba la cobertura. Su otra ventaja destacable es la gran penetración en zonas interiores de los edificios” explica Daniel Espín, portavoz de Llega800.

 

Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificioY, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

 

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito 900 833 999 y una página web

Noticias relacionadas