Más transparencia en la información del Ayuntamiento a los ciudadanos de Arévalo

El PSOE de Arévalo quiere que las actas y acuerdos de  Plenos y Comisiones de Gobierno se hagan públicas en la web municipal.

El Partido Socialista de la localidad de Arévalo ha exigido al Alcalde, Vidal Galicia, que haga un ejercicio de transparencia y facilite a los habitantes de la ciudad la posibilidad de  conocer todos y cada uno de los acuerdos que se alcanzan tanto en las Comisiones de Gobierno como en los Plenos del Consistorio.

 

Argumentan desde el PSOE que en ambos órganos se debaten y dirimen la mayoría de los asuntos de más calado e importancia que afectan al municipio y a sus ciudadanos, y que la publicación de las conclusiones y acuerdos de ambas instancias en la web del ayuntamiento, sería una forma fácil y cómoda para que los arevalenses pudieran acceder a esta información, ya que la asistencia presencial  a los plenos es prácticamente nula.


 
También solicitan que se cuelguen en esta página todas las ordenanzas ya que la información en este aspecto está incompleta y sería necesario actualizarla de inmediato.

 

En otro orden de cosas, y teniendo en cuenta que el acceso a la sociedad de la información es fundamental y que Internet se ha convertido en canal prioritario a la hora de promocionar los enclaves y atraer visitantes, los miembros del Partido Socialista de Arévalo creen que los aspectos relacionados con implementación de patrimonio y turismo, son francamente mejorables en su reflejo en la web del consistorio. Por ello piden una comisión específica que con presencia de todos los grupos políticos y de expertos y asociaciones relacionadas con el asunto, estudien la forma de mejorarlo.