"Más que unas memorias" de Ramón Tamames, en la Cámara de Comercio de Ávila

El economista Ramón Tamames ha presentado este jueves en la Cámara de Comercio e Industria de Ávila su último libro, "Más que unas memorias", que divide en dos partes: la primera, "Años de aprendizaje", y la segunda, "La Edad de la razón". Un recorrido público y personal de lo que ha sido la reciente historia de España.

La Cámara de Comercio e Industria de Ávila, ha sido esta tarde el escenario de una nueva edición del ciclo "Encuentros de Cultura y Empresa", promovido por el Consitorio y la institución cameral, y que en esta ocasión ha contado con el más que conocido economista Ramón Tamames, que ha presentado su último libro "Más que unas memorias".

 

 

En "Más que unas memorias", Ramón Tamames no sólo pasa revista a las sucesivas encrucijadas de su vida privada y pública, sino que ofrece, además, una crónica personal de lo que ha sido la historia reciente de España y el largo y arriesgado viaje que ha llevado a todo un país desde la más incivil de las contiendas hasta su integración en el espacio demo crático europeo.

 

La búsqueda de los orígenes y el recuerdo de las dificultades que se cernieron sobre su familia en la posguerrainmediata abren paso a la reflexión sobre los años de intensa formación en el Madrid de la década de 1950.