Mas pide al Estado evitar la "colisión" con Cataluña por la consulta

Artur Mas brinda después de acceder a su puesto como presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado este lunes al Estado a evitar la "colisión" con Cataluña ante su voluntad de querer celebrar una consulta y decidir libremente su futuro

BARCELONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

 

En su discurso de toma de posesión en el salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, ha avisado de que cambiar el rumbo de la historia de Cataluña"es como cambiar el rumbo de un gran transatlántico", por lo que ha defendido no actuar de golpe desde Cataluña y seguir los pasos de la 'transición nacional' que quiere llevar a cabo.

 

Recurriendo a las comparaciones marineras propias de Mas, ha comparado a Cataluña con un barco que quiere emprender una nueva etapa para no ir a la deriva y que corre el riesgo de "colisionar" con otro, en referencia al Gobierno.

 

"Son dos barcos que con el rumbo que llevan van a la colisión. Es un riesgo. Hay que intentar que quien los comanda eviten la colisión, porque no es buena para nadie", ha resaltado.

 

Por ello, ha reclamado al Estado que no ponga "puertas al campo" a la voluntad de Cataluña de decidir su futuro así como verjas a la expresión de la voluntad del pueblo catalán.