Mas medallas y buenos resultados para el CN ABULENSE en la Liga Gran Premio Caja España Benjamín

Mas medallas y buenos resultados para el CN ABULENSE en la Liga Gran Premio Caja España Benjamín

La magnífica actuación de los representantes abulenses en esta liga quedo reflejada con la obtención de cinco metales: un oro, tres platas y un bronce

La liga territorial de natación en la categoría base, en la que el único participante abulense es el CLUB NATACIÓN ABULENSE, continuo este fin de semana con la disputa de la segunda jornada en la piscina palentina de los “Campos Góticos”. Tres chicos (Daniel Gómez, Denis Marian y Alberto Domingo) y siete chicas (Guiomar Barba, Sonsoles Calvo, Ángela Gutiérrez, Sonia Orozco, Marta Martin, Sara Heredero y Claudia San Pedro) formaron la expedición abulense.

 

La magnífica actuación de los representantes abulenses en esta liga quedo reflejada con la obtención de cinco metales (un oro, tres platas y un bronce). Guiomar Barba logro el oro en los 200m libres femenino y el bronce en los 100m braza femenino. Marta Martin logro una plata en los 100m mariposa y más tarde otra en los 50m espalda. Esta última medalla queda pendiente de la resolución del comité de árbitros de la Federación Territorial de Natación. En la prueba de los 50m espalda femenino estallo la polémica de la jornada al permitir los jueces que una serie continuase sin que el juez de salidas hubiese dado la salida y sin que los cronometradores pusiesen los cronos en marcha (en natación, según la FINA, solo se permite un intento en la salida, por lo que si un nadador/a se adelanta queda automáticamente descalificado/a, por lo que resulta incomprensible que los jueces permitiesen que la serie se disputase y además que admitan los resultados). El Club Natación Abulense esta a la espera de los resultados oficiales, para si lo considera oportuno, reclamar la prueba y la medalla de Marta Martin. La última medalla de plata, vino de la mano de las chicas del relevo de 4x50m estilos femenino (Marta Martin, Ángela Gutiérrez, Guiomar Barba y Sara Heredero), que lucharon hasta el último metro con los nadadores del Club Natación León.

 

En categoría masculina, destacar la actuación de Denis Mariam en los 50m espalda que logro colarse entre los 10 primeros de la prueba.

 

 

Fase Final Nadador

Completo Promesas

 

Este próximo sábado 11 de mayo, se disputara en Valladolid (Rio Esgueva) la fase final del Nadador completo promesas. Competición en la que participan los mejores nadadores y nadadoras regionales de los años: Masculino 1990 y 2000, Femenino 2000 y 2001. Sara López será la única participante del CN ABULENSE y de la natación abulense. El año pasado ya participo en esta fase final que se disputo en Segovia.