Más iluminación en los pasos de peatones de la ciudad para evitar riesgos

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en el Ayuntamiento de Ávila quiere denunciar la falta de iluminación que continúa existiendo en un importante número de pasos de peatones de la capital, poniendo, para ello, especial hincapié en los de C/ Agustín Rodríguez Sahagún y Avda. De Los Hornos Caleros

Seún este sindicato, en dichos pasos de peatones se producen continuas situaciones de peligro para la integridad física de los viandantes, ya que cuando son utilizados en horario nocturno se encuentran en penumbra, habiéndose producido, en lo que va de año, ya varios atropellos.

 

Asimismo,  "la constante falta de iluminación de las distintas farolas del alumbrado público que vienen a coincidir con los pasos que se podrían considerar más conflictivos de determinadas vías, ignorando por nuestra parte el criterio técnico empleadopara el apagado de determinadas fases del alumbrado", añaden.

 

 

El SPPME de Ávila no quiere que se quede en el olvido la intención, mostrada por el Equipo de Gobierno, de iluminar los pasos de peatones, al menos los más conflictivos y peligrosos, que inició el pasado año en Paseo Don Carmelo y Ava. Portugal.