"Más descalabros en la vertebración ferroviaria de Ávila"

El diputado socialista Pedro Muñoz

El diputado socialista Pedro Muñoz reitera sus críticas a la gestión ferroviaria en Ávila y lamenta que, una vez más, nuestra provincia sufra retrasos en las conexiones por la acometida de unas obras “que no servirán para nada”.

Para Pedro Muñoz, “el hecho de que los abulenses llevemos años solicitando la mejora de nuestras conexiones ferroviarias, no va a hacer que nos cansemos y abandonemos la lucha”.


Ávila no merece los agravios a los que se está viendo sometida. Sufrimos las consecuencias de no estar conectados a la alta velocidad, de acumular unos tiempos de viaje impropios del siglo XXI y de reducciones en la frecuencia de los trenes. A todo ello, se suman ahora las molestias de unas obras que, además, no servirán para nada y no vendrán a poner solución a los problemas de la gente de Ávila para conectarse con Madrid, a través del tren”.


A juicio del diputado socialista, que ha calificado la situación actual del ferrocarril en Ávila como de tomadura de pelo, “la vertebración ferroviaria de la provincia está sufriendo un descalabro tras otro, como consecuencia de las decisiones del Partido Popular. Ávila, por su situación estratégica en la península no puede quedarse con un servicio ferroviario residual y, con tantas trabas y dificultades que le deriven a la supresión total de servicios”.


Pedro Muñoz ha reiterado el compromiso de los parlamentarios socialistas para defender, no solo el futuro del ferrocarril en Ávila, “sino su presente. No estamos en disposición de seguir perdiendo los derechos adquiridos y de sufrir las consecuencias negativas de obras y mejoras que no revierten en nuestro servicio. No debemos olvidar que el ferrocarril es un servicio público y un derecho de los ciudadanos, que garantiza la movilidad de escolares, estudiantes universitarios, mayores, etc… y que posibilita el acceso a servicios básicos que no se prestan en localidades pequeñas”.