Más del 90% de los trabajadores de Ausonia secundan la huelga contra el ERE, según el comité

Trabajadores de  Ausonia protestan frente a la sede del Mobile World Congress
El comité de empresa de Arbora & Ausonia asegura que más del 90 por ciento de la plantilla en Barcelona ha secundado la primera jornada de huelga para protestar contra el ERE presentado por Procter & Gamble que supondrá el despido de los 261 trabajadores de las oficinas de la capital catalana.



BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)



Fuentes del comité han explicado este miércoles a Europa Press que consideran indecente que una compañía como Arbora & Ausonia, que en 2012 registró unos beneficios de 135 millones de euros, despida a trabajadores, especialmente dada la actual situación económica: "Es una de las muchas empresas con beneficios que se están aprovechando de la reforma laboral para seguir aumentando su cuenta de beneficios a costa de los trabajadores", han criticado.

Dentro del marco de la huelga, los trabajadores se han concentrado a primera hora del miércoles a las puertas de las oficinas de Arbora & Ausonia en Barcelona, y desde allí se han desplazado hasta la sede del Mobile World Congress, donde han estado protestando desde las 12.00 horas hasta las 13.00 horas, antes de desplazarse hasta el centro comercial Gran Vía 2.

El lunes 4 de marzo está prevista una nueva reunión entre el comité de empresa de Arbora & Ausonia y los representantes de Procter & Gamble y, en función de como transcurra, los trabajadores se plantearán realizar nuevas acciones reivindicativas.

Fuentes de Procter & Gamble han asegurado a Europa Press que respetan el derecho a la huelga y que confían en llegar pronto a un acuerdo con los trabajadores, a quienes les ha ofrecido indemnizaciones "sensiblemente superiores" a lo que marca la ley y con los que se ha comprometido a la recolocación del 50% de la plantilla en otros centros de trabajo de la compañía.

Arbora & Ausonia es el fabricante de marcas como Ausonia, Evax, Tampax, Dodot y Charmin, y fue adquirida por la multinacional Procter & Gamble en octubre de 2012.