Más del 85% de la plantilla de Bankia secunda la segunda jornada de paros contra el ERE

Paro parcial a las puertas de la sede de Bankia, en Plaza de Castilla
Más del 85% de la plantilla de Bankia, compuesta por 19.000 personas, ha secundado la segunda jornada de paros convocados por la representación sindical en la empresa contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad está negociando con los empleados, según Comfia-CC.OO.



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



"El seguimiento de la convocatoria para desbloquear la negociación del ERE ha respondido de nuevo a las expectativas sindicales y supone un claro rechazo a las propuestas presentadas por la dirección de la empresa en dicho proceso de negociación", afirma el sindicato.

CC.OO. recuerda que la plantilla de Bankia está llamada a realizar nuevos paros parciales mañana, día 5 de febrero, de 11.00 a 12.00 horas. Al día siguiente, los sindicatos han convocado un paro total en la entidad.

Bankia ha planteado a los representantes de los trabajadores primar con dos días más de indemnización por año trabajado a los empleados que decidan acogerse al ERE de forma voluntaria. Las salidas se acordarían así con una indemnización de 24 días por año trabajado y con un tope máximo de 16 mensualidades, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.