Más de una veintena de representaciones en esta segunda jornada de Cir&co

Foto: Photoallaround.

Junto al estreno absoluto de ‘Camino de perfección’, un trabajo que se ha desarrollado desde el pasado lunes dentro del Encuentro de Escuelas Europeas de Circo y con el que Cir&Co se suma al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, el público disfrutará mañana de seis estrenos nacionales y cinco más en Castilla y León. 

Entre los estrenos en España que la programación reserva para el viernes se encuentra el que Nebur Frick que ha llevado a cabo en la zona de meta de la Vuelta Ciclista a España. Se trata de ‘El mesías de la perfección’, un espectáculo que recuerda la presencia de bicicletas y monociclos en las acrobacias circenses de todos los tiempos. El madrileño Nebur Frick rinde así tributo a la carrera ciclista en el ochenta aniversario de su nacimiento, y en la que es también su setenta edición. El trabajo de Nebur Frick combina equilibrio, humor y acrobacias sobre una o dos ruedas. Los arriesgados números del espectáculo se sucederán a partir de las 14.30 horas en la línea de meta. 

 

También en calidad de estreno en España recalan hoy en Ávila los franceses Acrobarouf, unos locos artistas especialistas en báscula, banquinas y mástil que presentan ‘Scratch’ en la Plaza del Mercado Chico con la mirada cercana del clown para dejarse llevar siempre más alto, hasta tocar la luna. El Atrio de San Isidro continuará acogiendo en su carpa más cuentos de los Hermanos Grimm. Esta tarde, Nicole & Martin invitan al público a disfrutar de ‘Los músicos de Bremen’, una historia colorida y llena de esperanza, a las 20.00 horas. Las entradas para el montaje tienen un precio de 5 euros, aunque cabe la posibilidad de adquirir un bono al precio de 15 euros para los cuatro espectáculos de la compañía suiza. Los últimos estrenos nacionales llegan de manos de Tramway Fantaisie, Circusdrome y De Stijle Want, que repiten y estarán en las Plazas de la Catedral y Adofo Suárez durante todo el Festival con sus ‘Le manége sans fil’, ‘Bombardo’ y ‘Bellevue’, en horario de mañana (12.00 horas) y de tarde (17.00 horas). 

 

El Auditorio Lienzo Norte acogerá  el espectáculo de circo acrobático musical que firma la compañía franco española Manolo Alcántara, estreno en Castilla y León. ‘Rudo’ es un trabajo íntimo, precario, arriesgado y tierno. Muchas personas han convivido con la rudeza, el esfuerzo físico y los retos personales llevados al absurdo. En ‘Rudo’ un hombre crea torres y figuras con pesadas cajas de madera. La música en directo hará de contrapeso lírico al esfuerzo titánico del personaje que gruñe, suda y no decae en su delirio. Será a las 21.00 horas y las entradas, con un precio de 10 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio abulense y en www.lienzonorte.es. Y en primicia también en la Comunidad, el público podrá disfrutar de ‘Gadjistan’, ‘Piensa en Wilbur’ y ‘Móbil’, de las compañías Gadjo, Wilbur y La Güasa, respectivamente. Los primeros acercarán al Palacio de los Verdugo un puñado de locos clowns que viajarán por las calles a ritmo de música gipsy-cumbia, ska-balkánicos, reggae-swing y surf-tango. Mientras, Wilbur ofrecerá en el Palacio de Bracamonte acrobacia, humor y riesgo y, por último, La Güasa hará gala de la fragilidad, desequilibrio y tensión a través de la historia de un hombre sencillo y una máquina compleja.