Más de una veintena de actividades complementarán, del 1 al 18 de agosto, la Feria de Día de Ávila

El próximo 1 de agosto comienza la quinta edición de la Feria de Día de Ávila, que montará una quincena de casetas en el Mercado Grande, la Plaza de la Catedral y la Plaza de Adolfo Suárez hasta el 18 de agosto con el acompañamiento de más de veinte de actuaciones musicales, actividades y concursos.

Feriávila y el Ayuntamiento de Ávila invitan de nuevo a los abulenses a salir a la calle en una nueva edición, la quinta ya, de la Feria de Día de Ávila, que será del 1 al 18 de agosto un motor de dinamización de la economía de la zona centro.

 

Según ha explicado el responsable de Feriavila, José Tomás García, este viernes se instalarán ya en la Plaza de la Catedral, la Plaza de Adolfo Suárez y la Plaza del Mercado Grande 15 casetas dirigidas por cerca de una veintena de hosteleros que comenzarán su actividad a las 11 de la mañana y se prolongarán hasta la 1.30 de la madrugada.

 

La Feria de Día de Ávila da este año un nuevo paso hacia la dinamización del centro de la ciudad con la organización, de forma paralela a las casetas, de una serie de actividades que impliquen a los usuarios. Así, durante estos días tendrán lugar además una veintena de actuaciones musicales y de magia, iniciativas deportivas como spinning y zumba y diferentes degustaciones gastronómicas, lo que ha sido valorado de manera muy positiva por César García, gestor comercial de Heineken en Ávila y colaborador de la iniciativa.

 

Desde la organización han querido además acercarse al público más joven y desde sus diferentes perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter se llevarán a cabo distintos concursos para fomentar su participación.

 

Esta iniciativa, en la que se trabaja casi exclusivamente con productos de Ávila, mueve al año 250.000 euros de manera directa más la actividad económica que repercute en los establecimientos hosteleros y comerciales situados en las zonas de actuación de la feria.

 

José Tomás García ha destacado el éxito de una Feria de Día que "a pesar de que en otras ciudades está perdiendo fuerza, en Ávila está cada vez más consolidada y tiene mucha participación de gente de toda la provincia e incluso de turistas que se animan a hacer noche".

 

En este sentido, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha destacado la gran participación de los abulenses en las fiestas de verano durante el mes de julio, en las que ha subrayado la ausencia de incidentes, y ha invitado a toda la población de la capital a "hacer la vida en la calle" durante la clebración de la Feria de Día, actividad que "viene a tomar el relevo a las fiestas de verano para dinamizar las calles".