Más de un millón de euros para el proyecto de infraestructura rural de la zona de concentración parcelaria de El Losar de El Barco

Estas actuaciones, financiadas por la Junta de Castilla y León, consisten en la ejecución de los caminos, la mejora puntual de la red de acequias y desagües, así como las obras de restauración del medio natural en la zona de concentración parcelaria tanto en el Losar de El Barco como en El Barco de Ávila.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha comunicado este jueves al Consejo de Gobierno inversiones por importe de 5.777.763 euros para la realización de obras de infraestructura rural en las zonas de concentración parcelaria en las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca y Soria.

 

Así, la Junta ha concedido la inversión de 1.120.275 euros para la ejecución de las obras del proyecto de infraestructura rural de la zona de concentración parcelaria de El Losar de El Barco (Ávila) que afecta a este municipio y al de El Barco de Ávila. Estas actuaciones consisten en la ejecución de los caminos, la mejora puntual de la red de acequias y desagües, así como las obras de restauración del medio natural en la zona de concentración parcelaria.

 

La concentración realizada en la zona, sobre una superficie de 440,30 hectáreas, ha permitido duplicar la superficie de cada parcela, que ha pasado de una superficie media por finca de 0,20 hectáreas a 0,43 hectáreas. La distribución actual es de 995 explotaciones que pertenecen a 414 propietarios. La longitud de la red de caminos proyectada es de más de 23 kilómetros. El plazo de ejecución de estas obras será de 14 meses.