Más de un centenar de personas se concentran en Ávila contra la LOMCE

Manifestantes.

La concentración ha comenzado con la recitación de seis poemas y la lectura del manifiesto reivindicativo, para partir poco después hasta la subdelegación del Gobierno, donde ha concluido la manifestación.

Más de un centenar de abulenses han salido a la calle para protestar contra la LOMCE y otras leyes educativas puestas en marcha por el Gobierno del PP. La concentración organizado por la Plataforma por la Educación Pública ha comenzado a las 19 horas con la lectura en la Plaza de Santa Teresa de unos "poemas por la educación", que han recitado Julio Collado, Carlos Reviejo y Paco Galán.
 

Poco después, la concejala de Izquierda Unida, Henar Alonso, ha leído el manifiesto reivindicativo, para partir posteriormente hasta la subdelegación del Gobierno donde ha leído de nuevo este manifiesto en contra de los recortes en educación, la devolución del dinero recortado a la Educación Pública, por la defensa de las leyes educativas para todos y la petición de la derogación de la Lomce y del 3 +2.
 

Asimismo, desde la Plataforma han abogado por la supresión de las pruebas de evaluación externa en todas las etapas, la titulación única para la educación obligatoria, y la recuperación del poder de decisión de los consejos escolares y claustros son otras de las reclamaciones.
 

Su objetivo es el de "asegurar el derecho a la educación para todos", para lo cual también exigen la no aplicación de nuevos recortes en educación y la recuperación de la ratio, recursos y plantillas que tenían los centros públicos "antes de la política de recortes".
 

Dentro de la educación no universitaria, los manifestantes pedirán la reducción de las tasas universitarias hasta alcanzar el nivel anterior a la crisis económicas, y la paralización del decreto 3+2.
 

"Emplazamos igualmente a los partidos políticos a que reiteren su compromiso con el documento de bases para un acuerdo social y político, a favor de una nueva ley educativa inclusiva y democrática, que sustituya a la LOMCE, y a que avancen hacia un acuerdo similar que garantice una universidad de calidad", han señalado.