Más de un centenar de personas participan en el I Duatlón popular de Piedralaves

Félix García Casas, ex ciclista profesional, entre los participantes en el evento

La calle de los Navarejos de Piedralaves se vistió de gala para acoger el I Duatlón popular de Piedralaves, organizado por Alfonso Rodríguez, de Quiromax Training System, y Santiago Zamorano, del Restaurante El Tropezón de San Roque.

Alrededor de las nueve y media de la mañana, los duatletas comenzaron a recoger sus dorsales y una bolsa con regalos. Estiramientos, colocación de bicis en el box, alguna carrerita suave y, con una puntualidad casi británica, un par de minutos pasadas las diez y media, la moto que abría la carrera iniciaba la competición.

"Primera "Podium "Podium

Tras ella, las ocho participantes femeninas y tres minutos después salían los corredores de la categoría masculina.3,8 kilómetrosde carrera a pie y vuelta a la salida para cambiarse las zapatillas, ponerse el casco y coger las bicis para la segunda parte de la prueba: los diecisiete kilómetros a pedales. El corredor local, Sergio de la Vía se escapó del grupo y llegó primero a iniciar la tercera y última parte de la competición, una nueva carrera a pie de1,5 kilómetros, tras la cual pasó la línea de meta y esperó a sus compañeros que fueron llegando, entre los aplausos y vítores del público, durante la hora siguiente. El ex ciclista Félix García Casas fue el sexto en llegar y Celia Ruiz la primera fémina que traspasó la línea de meta.

Después de la carrera y mientras los atletas se duchaban en el Polideportivo, el público se animaba al ritmo de la música y esperaba a que llegara la hora de la entrega de premios. A la una y media, el speaker anunciaba por megafonía las clasificaciones mientras los ganadores, recogían sus trofeos y dejaban el podium así:

GENERAL MASCULINA            GENERAL FEMENINA             GENERAL LOCAL

Sergio de la Vía                     Celia Ruiz                            Sergio de la Vía

David Jiménez                       María José Zazo                   César Hernández

Julio de Pablos                      Teresa Infante                     Óscar Gutiérrez

A continuación, tras la recogida de premios, entregados a los cinco primeros de cada categoría, y las fotos de rigor, la organización sorteó numerosos regalos para los participantes. Los organizadores del evento consagraron la mañana al deporte, la diversión y el buen rollo. Y pueden estar orgullosos de cómo quedó todo; tanto, como para volverlo a organizar el próximo año. 

"Podium "Otros "Al