Más de un centenar de caballos recorren las calles de Ávila

V edición de la Ruta ecuestre Muralla de Ávila V Centenerario de Santa Teresa / Foto: Rodrigo San Pedro

125 personas a caballo y unos 40 acompañantes forman parte de la V edición de la Ruta ecuestre Muralla de Ávila V Centenerario de Santa Teresa. A partir de las 13:30 los caballos entrarán en Ávila atravesando el Puente Adaja y recorrerán las principales calles de la ciudad.

Los caballos se han concentrado desde primera hora de la mañana en el Mercado de Ganados, desde donde ha partido la marcha a eso de las 10:00. La primera parada es a las 11:30 en los Cuatro Postes, la segunda a las 13:00 en el Soto y, según el horario previsto por la organización, los caballos llegarán a la ciudad, entrando por el Puente Adaja sobre las 13:30.

 

Recorrido por las calles de Ávila (a partir de las 13:30) : Ronda Vieja, Plaza San Vicente, C/ San Segundo, Paseo del Rastro, Arco de la Santa, C/ Telares, Arco del Puente Adaja, Atrio San Segundo y Mercado de Ganados.

 

En cada una de las paradas los jinetes y las amazonas se bajaran de los caballos para tomar un aperitivo y un refresco y la comida de celebración tendrá lugar en el Mercado de Ganados. Organiza esta actividad la Asociación Abulense Amigos del Caballo.