Más de un centenar de abulenses se reunieron en la V Marcha por la Vida

V Marcha por la Vida en el Paseo del Rastro de Ávila

Un corazón rojo formado por velas en el Paseo del Rastro guió anoche a los traseúntes hacia este acto en el que se recordó a las más de 112.000 de "víctimas que cada año se lleva el aborto en España".

La fecha no estaba escogida al azar por la organizacion, Derecho a Vivir, ya que hoy, 5 de julio, se cumplen cuatro años desde la entrada en vigor de la ley del aborto libre.

 

“¡Déjame vivir!” era el grito silencioso de un bebé dentro del útero que albergaba el gran corazón rojo. Una imagen muy gráfica, que cobró un relieve aún mayor cuando se sacaron las piezas del puzle con el bebé.

 

“No somos dueños de la vida de otros”. “La ley prohíbe la condena a muerte de un delincuente, pero permite el asesinato de un inocente”. “Que no grite no quiere decir que no le duela”. “Vive y deja vivir”. Estas frases y otras muchas, escritas por quienes acudieron a la Velada el año anterior, pudieron leerse proyectadas en la propia muralla de nuestra ciudad, que hizo de pantalla de lujo para la ocasión.


El centenar largo de asistentes guardó un minuto de silencio en recuerdo a esos niños "a los que se les niega el derecho a nacer", y coreó lemas como “Aborto Cero” para exigir al Gobierno que no demore más la entrada en vigor de "una ley de verdadera protección a la maternidad, que defienda a hijos y madres".