Más de sesenta personas participan en un curso de Coaching en el CITeS

Más de sesenta personas procedentes de Puerto Rico, México, USA, Venezuela y España participan entre el 4 y el 10 de julio en el Curso de Coaching dictado por el profesor carmelita mexicano Luis Jorge González Castellanos que la Escuela de Acompañamiento Espiritual Mistagógico (AcEs) lleva a cabo todos los años en la Universidad de la Mística de Ávila.

Los cursos se ofrecen de manera intensiva y cíclica durante el mes de julio (unos 15 días) durante dos años consecutivos. Completados los dos años la Universidad de la Mística otorgará un diploma propio en 'Competencias Educativas para la vida interior. Acompañamiento espiritual y mistagógico', así como el Diploma de nivel básico en 'Coaching Cognitivo' avalado por el Cognitive Coaching Center, Denver, CO., USA.

 

El Coaching Cognitivo busca suscitar personas capaces de autodirigirse, desplegando las capacidades cognitivas para un desempeño excelente a nivel individual y comunitario.

 

El curso completo de la Escuela de Acompañamiento Espiritual Mistagógico (AcEs) busca ofrecer apoyos que cualifiquen a la persona en la tarea de vivir y comprender la espiritualidad humana. Pretende, además, que la persona se familiarice con el dinamismo interior de su ser y de la acción de Dios para que pueda abrirse a vivir una auténtica experiencia de Dios, y acompañar, desde esa propia experiencia, a los otros (mistagogía).

 

Esta Escuela busca, desde la misma vocación de los Místicos del Carmelo, ofrecer una ayuda suficiente en este camino a la interioridad, y proporcionar una adecuada "competencia educativa para la vida interior".