Más de mil personas han disfrutado de la tercera edición de Cuentacuarenta

Hablamos de libros con Pepe Maestro en la Librería Letras - 11 de abril Fotografía: Arturo Prieto / artYshot

Durante las cinco semanas del ciclo han pasado por Ávila 10 narradores profesionales
de España, América Latina y Japón
.

El Ciclo de Narración Oral para Adultos Cuentacuarenta clausuró este domingo su tercera edición que desde el 14 de marzo ha ofrecido 25 actividades relacionadas con los cuentos y la tradición oral.

 

Los encargados de dar voz a las historias han sido 10 narradores llegados de distintos puntos de España, pero también de otros países como Colombia o México.


Para la directora de Cuentacuarenta, Patricia Picazo, "el ciclo va fidelizando público, la gente ya sabe a lo que viene, conoce los narradores y puede hablar de narración oral". Más de mil personas se han acercado al ciclo, muchos abulenses pero también "han venido personas de toda España: Barcelona, Galicia,


Euskadi, Cantabria, Salamanca, Madrid..."


Una tercera edición en la que, al igual que el año pasado, el Colegio de Arquitectos ha centrado parte de la actividad, y que ha acogido unos talleres, los llamados CuentaLabs, que han aportado a Cuentacuarenta una sección formativa, orientada a reflexionar sobre la narración oral y su relación con otras artes.


Además, el ciclo ha contado este año con el apoyo de 17 bares colaboradores y 56 micromececenas que han participado en el proyecto a través de una campaña de crowdfunding.


"Ha sido muy emocionante leer lo que nos han escrito en nuestro libro de firmas, recibir las enhorabuenas de la gente que fielmente nos ha seguido a lo largo de los cinco fines de semana", confiesa la directora. "Hemos llenado todos los espacios y creemos que todo el mundo ha terminado muy contento, tanto los colaboradores como el público".


Y de cara a una cuarta edición de Cuentacuarenta, "todavía hay que hacer balance de esta edición, analizar lo que ha funcionado y lo que no, y ver cómo nos los planteamos, pero hay ilusión".