Más de mil alumnos realizarán en en la Escuela Nacional de Policía de Ávila siete cursos de Protección Civil

Imagen de archivo

Los cursos de Protección Civil convierten a Ávila en la segunda sede nacional de mayor importancia en el primer semestre. En el centro policial abulense se impartirán seis cursos que suman un total de 125 horas lectivas.

La Escuela Nacional de Protección Civil ha dado a conocer su oferta formativa para el primer semestre de este año, que comprende un total de 107 cursos dirigidos a un total de 4.550 alumnos, de los que 1.026 (el 23,20 por ciento del total) recibirán la formación en Ávila, bajo la coordinación de la Subdelegación del Gobierno.

 

De las 1.400 plazas reservadas a personal de la Administración General del Estado, 996 (el 73,28 por ciento) van destinadas a alumnos y personal de la Escuela Nacional de Policía, como profesionales integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil. Con la participación del Departamento de Prevención e Intervención, en el centro policial abulense se impartirán seis cursos que suman un total de 125 horas lectivas.

 

El primero de los citados cursos es el II Curso de Coordinación y Gestión de Emergencias que comenzará el 1 de febrero y se extenderá hasta el 12 de mayo. Sus destinatarios son 150 alumnos de la Escala de Subinspección. Del 11 al 25 de abril se impartirá a 136 alumnos de la Escala Básica el XV Seminario de Actuación Policial ante Catástrofes. Durante los días 8, 19 y 21 de septiembre está prevista la realización de tres cursos de Técnicas Básicas de Extinción de Incendios con Medios Portátiles, con 30 plazas cada uno. Por último, entre el 16 de septiembre y el 23 de noviembre se llevará a cabo el XVI Seminario de Actuación Policial ante Catástrofes, destinado a 650 alumnos de la Escala Básica.

 

 

La oferta formativa en Ávila de la Escuela Nacional de Protección Civil se complementa con el Curso de Protección Civil y Planificación en Emergencias que del 18 al 21 de abril se impartirá en la Subdelegación del Gobierno en Ávila, contando con 30 plazas dirigidas a personal con formación preferentemente universitaria de colectivos que participan en el Sistema Nacional de Protección Civil como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, miembros de las Fuerzas Armadas, personal sanitario, bomberos, voluntarios y radioaficionados miembros de la Red Radio de Emergencia.