Más de medio millón de euros por uno de los últimos Land Rover

El Land Rover Defender número dos millones que se ha subastado en Bonhams.

Un jeque qatarí paga más de medio milllón de euros por un Land Rover Defender muy especial, el número dos millones producido en los 67 años de vida de este icono del automovilismo.

Land Rover va a despedir a uno de sus mitos, el Defender, por todo lo alto. En breve cesará su producción, pero de momento este icónico vehículo ha vivido uno de sus días de más gloria. Esta mañana la casa Bonham's ha subastado el Defender número dos millones que se ha fabricado y que fue producido de manera especial para conmemorar esta efeméride.

 

El vehículo era una de las estrellas de la subasta y ha alcanzado los 550.000 euros (400.000 libras), que irán directos a obras sociales de Cruz Roja, de la Media Luna Roja (IFRC) y la Fundación Born Free, entre otras. El nuevo dueño es un jeque qatarí, uno de los principales mercados de este icono de la automoción británica, que pujó a través de un representante.

 

Hace unos meses Land Rover fabricó un vehículo único para conmemorar la producción británica del modelo número dos millones de las Series Land Rover y Defender, como parte de las celebraciones de los 67 años de la producción de Land Rover. El modelo dispone de un diseño totalmente único tributo a las siete décadas de producción de Land Rover en la planta británica de Solihull.