Más de medio millar de corredores participa en el XIV Cross Alpino Cebrereño

El alcalde del municipio, Pedro Muñoz, se compromete a potenciar las actividades deportivas y ha agradecido a los voluntarios su colaboración.

El XIV Cross Alpino Cebrereño, con un recorrido de 21 kilómetros para los más  preparados y otro de 10 kilómetros para los que se quieren iniciar en este tipo de pruebas, ha congregado este domingo en Cebreros a 534 corredores, que se enfrentaron a desniveles de 350 metros en el caso de los 10 Km y a 1.033 metros en el de los 21 Km.

 

La carrera se vivió en todo momento con intensidad y mucho entusiasmo, resultando vencedor en los 21 Km Álvaro García, en la categoría absoluta masculina, con un tiempo de 1:43:17, tras realizar una media de 5’2” por Km. Mientras, en la categoría femenina se impuso Celia Cuevas, con un tiempo de 2:16:35.

 

Por su parte, en 10 Km ganó José Talavera, con un tiempo de 44’ 20” en la categoría masculina, y Cristina Fuentes con 58’ 08” en la categoría femenina. Entre los ganadores, también hubo podios locales, demostrando el conocimiento del recorrido.

 

El alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, ha manifestado su voluntad de fomentar este tipo de actividades, que en esta ocasión ha movilizado a un centenar de voluntarios comprometidos con el deporte y el cuidado del entorno.

 

El alcalde también ha expresado su agradecimiento a todos los voluntarios por la labor llevada a cabo, a los patrocinadores por la ayuda prestada y a los participantes que hacen posible esta carrera año tras año.