Más de medio centenar de jóvenes se examina de la prueba final del curso de incorporación a la empresa agraria

Examen de uno de los cursos de incorporación en la Escuela de Capacitación Agraria

Más de medio centenar de jóvenes ha realizado este miércoles en la Escuela de Capacitación Agraria de Ávila el examen teórico de dos cursos de incorporación a la empresa agraria, en la modalidad online, impartidos por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila

Una vez superada esta prueba teórica con éxito, los participantes obtendrán el título de capacitación agraria, que certifica sus conocimientos en aspectos relacionados con la empresa agraria.

 

En los últimos meses estos jóvenes, procedentes de diferentes puntos de la provincia abulense, han participado en el curso online, de 150 horas de duración, que con una metodología práctica y participativa ha incluido evaluaciones periódicas y actividades específicas de cada tema.

 

Gestión, producción agrícola y agropecuaria o nuevas técnicas y procesos de producción forman parte de los temas abordados durante el periodo formativo. El próximo lunes, 3 de febrero, ASAJA de Ávila comenzará a impartir un nuevo curso online de incorporación a la empresa agraria, homologado por la Junta de Castilla y León. Esta formación posibilita la solicitud de ayudas de primera instalación.

 

Los interesados en participar pueden obtener más información en el número de teléfono 920 100 857, en asaja@asajaavila.com o en cualquiera de las oficinas de ASAJA.