Más de cincuenta socios para la Ruta del Vino Cigales

Una de las viñas de Cigales

La recién creada Ruta del Vino Cigales sigue avanzando en las distintas acciones de cara a la auditoría que se realizará a final de año. En la actualidad supera los 50 socios de lo que se incluyen nueve ayuntamientos (Fuensaldaña, Mucientes, Cigales, Corcos del Valle, Cubillas de Santa Marta, Trigueros del Valle, Cabezón de Pisuerga, Valoria la Buena y Dueñas), abarcando las provincias de Valladolid y Palencia.

Una Ruta en la que se aglutina entorno al enoturismo una quincena de bodegas, diversos alojamientos con encanto, restaurantes, bares de vino, tiendas, empresas de ocio, centros ecuestres y una fábrica de chocolate…. Un producto turístico que se está conformando de calidad, en un territorio muy cerca de las ciudades de Valladolid y Palencia, donde la cultura, tradición, familiaridad, calidad y patrimonio se engloban en la Ruta. Aparte de ello, es importante dar a conocer los vinos de la D.O. Cigales, premiados en diversos eventos y eje principal de la Ruta.

 

La Ruta del Vino Cigales cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León y las Diputaciones Provinciales de Valladolid y Palencia que ayudarán a la Ruta en el desarrollo de sus actividades.

 

Actualmente ACEVÍN ha dispuesto hasta el mes de junio de una asistencia técnica para ayudar en la creación de la Ruta junto con las de Granada y del Empordà (Girona). Esta asistencia técnica que la imparte la empresa CEGOS impartirá diversos talleres formativos y las preauditorías a primeros del mes de mayo para ir trabajando con los socios.

 

La Ruta del Vino Cigales dispone de un calendario programado de actuaciones de cara a la certificación. En mayo se presentará el logo y la imagen corporativa de la misma, para posteriormente ir trabajando sobre la web, los folletos, la señalización y el vídeo promocional, que dé cuerpo al proyecto enoturístico.

 

Aparte de ello, se están planificando diversas actuaciones que se realizarán a lo largo del año, como son las visitas entre los socios después de Semana Santa para dar a conocer los recursos que dispone la Ruta, visitas a profesionales, así como actividades promocionales de cara al turista para que conozca todo el potencial de la zona y que se irá haciendo público a lo largo del año.

 

El objetivo primordial de la Ruta del Vino Cigales es realizar la auditoría a finales de año para poder obtener la certificación oficial a primeros del año 2015 e ir trabajando en el enoturismo de la zona con los socios inscritos con una oferta variada turística de calidad.