Más de cien personas participan en las V Jornadas Micológicas de Candeleda

V Jornadas Micológicas de Candeleda

Alrededor de 60 personas acompañaron a los micólogos en la salida de campo, una ruta que permitió que se identificaran más de 130 especies y variedades, ofreciendo una imagen muy completa del producto que ofrecen los montes candeledanos.

La determinación y catalogación de los ejemplares quizás fue la actividad más animada y participada, mas de 100 personas pasaron por la Sala del Edificio de Usos Múltiples para analizar y aprender sobre las setas y hongos que son comestibles y sobre todo para saber identificar los que son nocivos e incluso mortales.


La última actividad desarrollada en estas jornadas fue la conferencia “Zonas de Regulación Micológica y los Permisos de Recolector de setas”, impartida por Enrique Fernández Villamor Biólogo de la Diputación de Ávila, quien trato de explicar la conveniencia de pertenecer a espacios regulados como forma de proteger el recurso micológico, sobre todo en beneficio de los vecinos.


Ambiente animado y concurrido el que también estuvieron los establecimientos de restauración, disfrutando del buen hacer de las cocinas y degustando las ricas micotapas y tapas de cuchara.