Más de cien personas con discapacidad visitan la exposición 'Teresa de Jesús: Maestra de oración'

La Fundación Las Edades del Hombre, Bankia y Pronisa acercan la exposición “Teresa de Jesús: Maestra de oración” a las personas con capacidades diferentes, procedentes de siete asociaciones de cinco provincias de Castilla y León.

Por tercer año consecutivo, La Fundación Las Edades del Hombre, Bankia y Pronisa han puesto su trabajo en común para acercar la exposición en su edición de 2015, 'Teresa de Jesús: Maestra de oración', a más de 100 personas con discapacidad pertenecientes a diferentes organizaciones sociales de Castilla y León.

 

En esta ocasión, proceden de Segovia (Fundación Personas APADEFIM), Palencia (Fundación Personas ASPANIS PALENCIA y Fundación San Cebrián), Valladolid (Asociación Padre Zegrí), Zamora (ASPROSUB BENAVENTE) y Ávila (PRONISA y Asociación Down Ávila).

 

Esta experiencia se repite tras la buena acogida que tuvo en las ediciones anteriores de Arévalo y Aranda de Duero.

 

La visita ha comenzado a las 12 de la mañana en el convento de Gracia y ha continuado por la capilla de Mosén Rubí y la iglesia de San Juan y finaliza con una comida de convivencia y una fiesta final.

 

En la organización también han colaborado la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FEAPS CASTILLA Y LEÓN) y la Federación Deportiva de Personas con Discapacidad de Castilla y León (FECLEDMI).

 

En la recepción de los miembros de las distintas asociaciones a las puertas del convento de Nuestra Señora de Gracia han estado presentes el presidente de Pronisa, Manuel Maíz, el Director de Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales de Bankia, José Manuel Espinosa, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.