Más de cien de muertos en una cadena de atentados simultáneos en París

Al menos un centenar de personas han perdido la vida asesinadas en los diferentes ataques que se han producido en el centro París de forma simultánea. Hay un número indeterminado de heridos en una caótica situación que mantiene sitiada a la capital francesa con el cierre de fronteras y la declaración de estado de emergencia.  

 

Al parecer, se han producido tres o cuatro tiroteos en las calles Fontaine, Charonne y Bataclan. Testigos de uno de los ataques han asegurado que varios hombres han abierto fuego con armas de gran calibre, posiblemente fusiles Kalashnikov, contra la terraza de un restaurante.

 

Al mismo tiempo se han registrado dos explosiones cerca del estadio donde se estaba disputando un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania. El presidente francés, François Hollande, que asistía al encuentro, ha sido desalojado y el estadio evacuado.

 

La zona acordonada

 

La Prefectura de París ha informado este viernes de que hay una toma de rehenes en una sala de conciertos de París, de acuerdo con 'Le Figaro'. 

 

Los testigos consultado por la prensa gala han cifrado entre dos y seis los hombres armados que han abierto fuego en la sala de conciertos Bataclan. Al parecer, primero han disparado fuera y luego han continuado dentro, donde se han quedado con numerosos rehenes.

 

Al menos tres explosiones han sacudido las inmediaciones del Stade de France de París en el transcurso del partido de fútbol que enfrentaba a las selecciones de Francia y Alemania, según informa el diario galo 'Le Figaro'.   

 

De acuerdo con la edición digital del rotativo, la Policía ha acordonado la zona y algunos espectadores han elegido saltar al césped al término del encuentr.

 

Aficionados se han lanzado al medio del campo de Saint Dennis

 

El medio galo BFMTV ha informado de la aparición de un cuerpo descuartizado en las inmediaciones, lo que hace presumir la presencia de un terrorista suicida.

 

Mientras se mantiene la confusión el Ayuntamiento de París pide a los ciudadanos que no salgan de sus caras "a la espera de las instrucciones de las autoridades". Las autoridades francesas han declarado el plan 'rojo alfa' tras los múltiples ataques que se han producido en la noche del viernes en París y que han dejado al menos 40 muertos y 60 heridos, de acuerdo con la prensa local.  Esta declaratoria implica que todas las "poblaciones sensibles" han sido puestas en alerta.

 

Francia se encuentra en estos momentos en Estado de Emergencia - previo al Estado de Sitio-, y se prevé el cierre de las fronteras.

 


A las 00.59 horas las fuerzas de seguridad francesas han dado por terminado el asalto a la sala de conciertos Bataclan y han acabado con la vida de dos terroristas que mantenían a más de un centenar de rehenes, según informa el medio BFM, presente en la escena de la operación.    

 

Se desconoce el estado de los, al menos, cien rehenes que permanecían en la sala. De momento, la cifra oficial de fallecidos por la cadena de atentados.

Noticias relacionadas