Más de 80 personas participan en el retiro de Cuaresma que se imparte en el CITeS

El P. Jerzy Nawojowski durante su exposición

'Alianza de Dios, historia de Misericordia' es el título del retiro de inicio de la Cuaresma, que continúa impartiéndose este fin de semana en el CITeS- Universidad de la Mística.

Más de 80 personas se han dado cita en este centro para participar de las conferencias y diversas celebraciones, así como disfrutar de los espacios silenciosos que caracterizan a esta casa.

 

La mañana de reflexión ha estado a cargo del P. Danilo Ayala, Carmelita Descalzo de la comunidad del CITeS. Su reflexión giró en torno al modo como Dios manifiesta su misericordia en la Biblia y en la vida de los hombres.

 

En su comentario, el ponente se propuso mostrar que existe una profunda continuidad entre el Dios misericordioso del Antiguo Testamento y el Dios Padre que presenta Jesús en los Evangelios. Para ello, hizo gala del manejo de textos que al mismo tiempo que cumplían con el objetivo propuesto, ayudaban a los oyentes a profundizar en la manifestación de la misericordia divina en la propia vida.

 

Por la tarde, el P. Jerzy Nawojowski, presentó la reflexión titulada 'Contemplación de la Misericordia en los santos del Carmelo'. El padre, también miembro de la comunidad del CITeS, repasando diversos textos de Teresa y Juan de la Cruz, ayudó a sus oyentes a desgranar la experiencia de estos dos grandes místicos abulenses, presente en sus escritos.

 

Ambos religiosos recordaron la invitación del Papa Francisco a experimentar la misericordia de Dios en la propia vida. Es una manera de testimoniar la grandeza y el amor de Dios.

 

Este domingo, por la mañana, continúa el retiro con la conferencia titulada 'Hombres y mujeres con entrañas de Misericordia', a cargo de Myrna Torbay, Carmelita Seglar de la Comunidad del CITeS.