Más de 80 investigadores participan en un curso en la Escuela de Industriales de la UVA

Más de 80 investigadores nacionales e internacionales se reúnen hasta el 30 de enero en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid en un curso organizado por la red nacional de investigación en Sistemas Dinámicos DANCE.

Más de 80 investigadores nacionales e internacionales se reúnen hasta el 30 de enero en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid en un curso organizado por la red nacional de investigación en Sistemas Dinámicos DANCE.

  

Se trata, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, de uno de los cursos de esta red nacional, que está programado como Escuela de Invierno de la red para este año 2015.

  

El objetivo general de la red es buscar formulaciones matemáticas a cualquier problema que aparece en la vida o en la tecnología, ya sea desde sistemas de telecomunicaciones o climatología, y el curso agrupa a grupos de investigación en este campo de 21 universidades españolas con más de 200 investigadores, entre ellos el Grupo de Investigación Reconocido Sistemas Dinámicos de la Universidad de Valladolid, coordinado por Rafael Obaya.

  

De los 80 participantes, 26 son jóvenes investigadores becados por la red, que busca una integración de las matemáticas puras con las exploraciones numéricas "para así reforzar ambos aspectos".

  

"Esta metodología es necesaria para las aplicaciones actuales a la tecnología que requieren, con frecuencia, conocimientos muy amplios que no están a disposición de un solo grupo pero sí de varios como aplicaciones requieren una actitud de trabajo abierta a problemas diversos así como de colaboración entre los miembros de la red", destacan las mismas fuentes.