Más de 8.000 personas disfrutaron durante el fin de semana del X Festival de Artescena de Ávila

X Festival de Artescena de Ávila

Doce han sido las compañías que han participado en el Festival, para el que se han habilitado 4 espacios: Santa Teresa, Mercado Chico, Episcopio, Adolfo Suárez, Espacio Joven. Además de los recorridos de los pasacalles por la ciudad, y por lo que han pasado y disfrutado más de 8.000 personas.

 

Fuero 500 las personas se acercaron la tarde del Jueves día 30 al Lienzo Norte para ver el maravilloso espectáculo de “Quijote, el vértigo de Sancho”

 

Casi 3.000 personas disfrutaron de las actuaciones de la segunda jornada del festival en sus diferentes escenarios, el sábado se registró una afluencia de público de 3.270 durante toda la tarde y en la ultima jornada del festival 500 personas acompañaron al pasacalles hasta la plaza de SantaTeresa, donde el espectáculo final fue visto por 1100 personas, cerrando así otra edición de este maravilloso Festival que cada año se reúne en nuestra ciudad haciendo disfrutar a todo tipo de público


La calidad de las propuestas ha sido muy valorada por el público.  En esta edición los nuevos lenguajes escénicos han estado más presentes que en anteriores ediciones. Se han visto propuestas de búsqueda creativa como los trabajos presentados por la cia Italiana Lapso circ. 

 

Se han adentrado en un territorio a camino entre el teatro de clow y el teatro social y como característica global se puede decir que la danza ha sido un protagonista especial en esta edición. Sin lugar a dudas quizás la mas contemporánea de las realizadas hasta el momento.

 

Artescena alcanza uno de los objetivos marcados desde que el nuevo equipo de dirección se hiciera cargo del festival, “los nuevos lenguajes”.