Más de 700 personalidades participan en el 150 aniversario de Vega Sicilia

La vicepresidenta primero del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha entregado la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil a los históricos bodegueros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santa María, ha entregado este viernes a Vega Sicilia la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil que le fue concedida a la bodega por el Rey Juan Carlos con motivo de su 150 aniversario.

 

La placa ha sido recibida por Marta Álvarez, presidenta de Vega Sicilia, bodega enclavada en la Denominación de Origen Ribera de Duero que ha querido conmemorar sus 150 años de vida con dos cenas, jueves y viernes, que han sido servidas por el El Celler de Can Roca y Juan María Arzak, la del jueves, y los hermanos Roca la de este viernes, a la que han acudido 700 personalidades.

 

La presidenta de Vega Sicilia ha destacado antes de abrir la cena de gala en la que se ha recibido el reconocimiento y se ha conmemorado las 150 años de la bodega ha insistido que el objetivo de su trabajo es "continuar con el legado histórico y mejorarlo año a año y trasladarlo a generaciones futuras".

 

Por su parte, el consejero delegado de Vega Sicilia ha reseñado que la vida del vino se basa en el esfuerzo y en "aprender de los fracasos" para avanzar en el mejor producto posible. "Llevaremos el prestigio de la Región por todo el mundo", ha concluido.

 

 

A la cena celebrada este viernes han asistido, además, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

 

Asimismo, han asistido a esta cena conmemorativa, además de representantes del mundo empresarial, bancario y social de la Comunidad, los actores Kurt Russell y Goldie Hown, su hija Kate Hudson, también actriz, y su pareja, el músico británico Mathew Bellamy.

 

La cena ha sido servida por el restaurante Can Roca que ha servido Suprema de Lubina con salsa de avellanas, ostras, ñoquis de limón y mantequilla tostada; cochinillo ibérico con salsa de cochinillo con pimientos; jarrete de tercera tibio cocido durante 70 horas con setas, oca a la royales con remolacha y parfait de albaricoque. Todo ello acompañado los por 'Valbuena 2010', 'Único 2004', 'Único 1996', 'Único 1990 Magnum' y 'Oremus Tokaj'.

 

En la cena del jueves, bodegas españolas e internacionales con más de 150 años de historia, críticos y coleccionistas de vino pudieron disfrutar de un menú servido por Arzak y por El Celler de Can Roca.